Comunicado de la Fundación de la Hemofilia

A la sociedad en general y a la comunidad de hemofilia en especial:
EL TRIBUNAL ORAL FEDERAL Nº 3
ABSOLVIÓ A LOS DOCTORES MIGUEL TEZANOS PINTO, R. PÉREZ BIANCO Y EDUARDO BIEDMA
Hoy, 11 de febrero de 2020, ¡se hizo justicia! Llega finalmente la verdad sobre una historia de muchos años, con denuncias cubiertas de falsedades, inventos, especulaciones y una gran animosidad contra los médicos y una Institución que siempre luchó por los pacientes con hemofilia. Intentaron inescrupulosamente mancillar el prestigio de la Fundación de la Hemofilia que hace 75 años trabaja por los pacientes y sus familias. 
Durante el juicio se escuchó la verdadera historia de las infecciones por los virus del VIH y de la hepatitis C que tristemente afectaron, hace más de treinta años, a los pacientes con hemofilia en todo el mundo. La verdad de antes, la verdad de siempre, que pretendió ser cambiada con mentiras, calumnias e injurias que hicieron mucho daño. 
Repudiamos los conceptos y afirmaciones infundadas que maliciosamente y a sabiendas, fueron vertidos por los demandantes, algunos testigos y periodistas, que nunca buscaron la verdad, sino la confusión y el desprestigio. 
Hoy, todos los que nos sentimos orgullosamente parte de esta Fundación, empleados, profesionales, pacientes, familiares y voluntarios, volvemos a respaldar la labor de los que injustamente fueron acusados y renovamos el compromiso de seguir adelante en nuestra misión de trabajar por el paciente con hemofilia en nuestro país y de honrar esta noble Institución.