¡En verano sigue la pileta!

¡Les recordamos que en verano continúan las actividades en la pileta!
 
Los pacientes concurren con la kinesióloga Noemí Moretti y con el profesor de Eduación Física Juan Manuel Galleguillo. La actividad es para pacientes mayores de trece años y se lleva a cabo los miércoles de 13.30 a 14.30 en Lear Sports, El Salvador 5470, Capital Federal. Para asisitr, por favor comunicate con Noemí al 4963-1755.
 
Las actividades acuáticas representan un ámbito óptimo para el desarrollo de diferentes capacidades físicas (como la fuerza, la flexibilidad y la resistencia), ya que reduce la posibilidad de golpes y lesiones.
Las características del medio acuático nos brindan diferentes condiciones para realizar trabajos de rehabilitación: sentir menos del peso real de los cuerpos dentro del agua, la presión que ejerce el agua sobre los cuerpos, la resistencia ante cambios de velocidad, etcétera. Los distintos tipos de movimientos musculares, ajustando el equilibrio del cuerpo en el agua, nos ayudan a proponer ejercicios y actividades que fuera del agua serían de difícil ejecución o casi imposibles en personas con artropatías. El poder ejecutarlos por sus propios medios genera en los pacientes, además de un avance psicomotriz, un aumento en la autoestima y en la iniciativa de realizar actividad física.
 
¡Te esperamos!