Día Mundial de la Hemofilia en el interior (2018)

Tucumán

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia, el día 17 de abril estuvieron en la Casa Histórica de Tucumán con el objetivo de salir al encuentro de todas las personas y charlar con ellas, para darles a conocer la enfermedad y generar conciencia.

Asimismo, el día sábado 21 tuvieron por la mañana una jornada de talleres sobre cuidado y administración de concentrados, fisioterapia, cuidado dental y del servicio psicosocial. Luego los más pequeños pudieron disfrutar de un show de animación, y compartieron un almuerzo. 

Bahía Blanca

Presentaron un proyecto en conjunto con la Escuela de Danza de la ciudad: “Baila tu idea”. Hicieron una coreografía en donde participaron también dos jóvenes pacientes del CARDHE para demostrar que a través del arte todo se puede explicar. En este caso, a través de la danza, realizaron una especie de Power Point “viviente” o “analógico”. Para participar, se acercó el personal de salud, los vecinos, los amigos y familiares de nuestros pacientes y algunas autoridades, como la directora del Hospital Inerzonal Dr. José Penna y la directora y cicedirectora del la Escuela de Danza. También recibieron a medios de comunicación locales.

Luego de esta presentación, uno de los pacientes disertó sobre su proyecto para participar en una reunión de Jóvenes Líderes de Hemofilia en Panamá.